jueves, noviembre 09, 2006

Sueños Infinitos

Bañado en sudor frío, despertó sofocado. Un grito de niño hacía eco en algún lugar entre sus oídos. Ese grito que en el más profundo de los ensueños le era imposible escuchar por más que lo intentaba. Sintió terror. Terror como si le siguieran. Terror como si su vida estuviese al límite. El infinito era incomprensible. Evitaba cerrar los ojos, para no volver a caer en tal fantasía.
Fantasía en la que soñaba petrificado. Sin poder mover músculo alguno, cual estatua de pesadillas. ¿Terminará algún día el suplicio?. Ese sueño que le acosa todas las noches. Noches de sueño sin descanso. Apenas termina una pesadilla, comienza una nueva. Día con día la idea de dormir le aterroriza, para no soñar ese sueño otra vez. Y sin embargo, se mantiene con un curioso temor a seguir despierto.
Y es que a pesar de que su conciencia ha alcanzado nuevos niveles y cada día es más perspicaz por no soñar; él prefería las noches de sueño sin descanso. Le hacía pensar. Le hacía considerar que quizá había algo más que esa conciencia y perspicacia máxima... Y no sentía terror precisamente ante tal incógnita... no era a aquello que podía encontrarse más allá de lo perceptible... sino que quizá de descubrirle no sería capaz de responder. ¿Qué pasaba si se adentraba mucho en este infinito misterio?
"Hay muchas cosas evidentes como para que todo sea coincidencia” se decía entre pesadilla y pesadilla. ¿Escéptico? ¿Creyente?... no, no era ninguno de los dos. Simplemente anhelaba por fin saber la verdad. Saber qué hay más allá y poder probarlo. Quizá existe el cielo y el infierno. ¿De qué lado se iría?
Y todas las noches grita entre pesadillas. Grita por ayuda. Grita para no perderse a si mismo. Grita porque ve el futuro y grita porque no lo ve. Grita porque su verdadero yo se pierde en la profundidad del infinito de su propio ensueño.
"Tiene que haber algo más que esto” Se dice cada vez que falla al intentar explicar la existencia misma.
Y es que quizá cuando muera... se le dará más adelante otra oportunidad de vivir, de regresar... regresar al juego de sueños infinitos una vez más... y otra más... y otra más...

(Basado en "Infinite Dreams" de ~Iron Maiden, letra de Steve Harris)

No hay comentarios.: