martes, marzo 14, 2006

Nombre

“¡Volved! Todavía se pueden ver las murallas de Sant Esteban, no os encontráis lejos”

“NO, no pienso volver”

“¿Pero que os he hecho yo? ¿Por qué la terquedad?”

“No voy a seguiros mucho tiempo, sólo hasta poder armarme caballero”

“¿No podéis ser más estúpido? La caballería no es un cuento de hadas”

“Lo sé, pero es mejor que ser panadero en un pueblo sin futuro... quiero aventuras, quiero conocer... quiero viajar... quiero irme”

“Curioso, pues yo sólo quiero regresar”

“¿No disfrutáis el ser caballero?”

“Mi espada anhela batallas, la caballería ha sido mi vida, mi motivo... miles de hombres han perdido la vida bajo el yugo de mi tizona, pero la arena del tiempo dicta sentencia y las batallas debo abandonar... Debo hacer justicia, y siendo lo justo, dar a cada quien lo que corresponde, mi corazón debe regresar al lugar que pertenece”

“¿Una mujer quizá?”

“Un recuerdo solamente, una imagen de mi pasado”

“¿Cómo os llamáis vuestra merced?"

“Pues:

Siendo que habéis preguntado, es mi nombre:
Aquel que las mozas lindas me quieran dar,
Aquel que me otorgue mi valor de hombre,
Mi espada, mi pecho, mi sangre...
¡Y mi bravura al batallar!

Soy la campana, que suena en el campanario,
Y es mi nombre, su angelical repicar,
Es mi nombre bendición y calvario,
Es melodía, poesía y llanto,
¡Es de gesta, un hermoso cantar!

Que sea mi nombre, el que tenga que ser
Mi cruz, la espada que he de portar,
Pues al pronunciarle veréis
Y apreciaréis su divinidad.
Si gustáis, Santiago me podéis llamar.”

No hay comentarios.: