sábado, junio 03, 2006

No más - 2

-Ya me estaba aburriendo... qué bueno que despertaste- dijo Ajedrez que se encontraba recargado en una puerta mirando el violeta amanecer. Eran aproximadamente las 5 de la mañana.
-¿Dormiste bien mocoso?- le pregunté.
-Sí, dentro de lo que cabe... –
-Dios mío... ¿No puedes hablar como un niño de tu edad?-
-Jamás he tenido el placer de conocer alguno, ¿recuerdas?-
-Sí, pero ninguno de nosotros hablamos así... no me explico...-
-Supéralo-
-Ya cállate-
Nos quedamos en silencio algunos momentos. El niño no tenía la culpa de ser así. Se merecía algo mejor en verdad, pero estaba junto con el resto de nosotros condenado a cumplir sentencia en la caja trailer. ¿Cuál habrá sido su crimen?.
-Oye...- dijo el niño- ¿y si nos vamos de aquí?-
-No tenemos a donde ir, por eso estamos aquí- le contesté...
-Pero... es que... esto no puede seguir así-
-¿Seguir cómo? No sufres, no trabajas, no tienes responsabilidades...-
-Nunca las he tenido...-
-¿Para qué quieres tenerlas?-
-Para vivir...-
-Estás vivo, déjate ya te estupideces-
-No, esto no es vivir, esto es sobrevivir... quiero una de esas vidas que todos ustedes cuentan, quiero experimentar algo más que 5 pseudo-individuos que huyen de una vida que no comprendo y jamás he experimentado... quiero conocer...-
-El mundo allá afuera no es lindo, por eso escapamos, ¿no habías pensado en eso?, La gente allá sufre, llora, se agobia, mata y es matada, maltrata y es maltratada... Aquí no, por eso estamos aquí, porque aquí somos felices-
-Pues si es así, quiero ser infeliz...-
Hubo silencio...
-Estas enfermo de algo muy feo niño...-
-Quiero irme de aquí...-
Tixfani despertó en ese momento, él estaba justo del otro lado de la caja, frente a mi.
-Buenzz días... – dijo con ese extraño acento que lo caracteriza.
-Hola carnal- contesté
-Buenos días – dijo el niño
-Y... ¿qui vamzz’acer el día di’oy o qué?-
-Lo mismo que todos los días, compadre-
-Pudrirse hasta morir- dijo el niño.
-¡Ciérralo mocoso!-
-Sss... eh.. ¿Qui’trai?-
-No sé, anda raro... ni lo peles-
-Güeno...-
-Pues ¿qué te parece si vamos a buscar algo de comer?
-Qué te parece si mejor te armas de valor, decides por fin enfrentar los fantasmas de tu pasado y nos vamos de este infierno en caja-
-A ti ni quién te hable, pinche mocoso amargado...-
-Ah chingá, ¿tons mi decías a mi?-
-Simón, vámonos Tixfani-
Salimos de ahí, el niño estaba muy molesto ese día en especial. Hacía ya algunas semanas que nos pedía que saliéramos del trailer, pero no podemos, no tenemos a donde ir. Y si ahí estábamos bien, nadie encontraba motivo para escapar. Regresamos con tunas y nopales, y Tixfani se las ingenió para atrapar 2 víboras de cascabel... sabían horrible pero era algo de proteína al menos...

-Qué onda, a desayunar- Les dije a Raúl y a Raúl.
-¿Cómo andamos carnal?- Me dijo Raúl mientras se rascaba la axila.
-Bien bien, ¿ustedes?-
-Mal- contestó Raúl que estaba justo detrás de Raúl, quitándose el pelo de la cara- Pinche Raúl se pedorreo cabronamente toda la noche.
-Ni modo güey, pedo con sueño no tiene dueño- contestó Raúl.
-Como tú no eres el que se los fuma, ¿verdad pendejo?-
-¿Ya terminaste’s? ¿Podemos comer?-
-Pedorro...-
-Chillón...-
-¡Raúl!- dijo el niño mientras se comía una tuna.
-¿Qué?- contestaron ambos.
-¿Verdad que sí?-
-¿Sí qué?- dijo Raúl
-Tú di que sí-
-Ay no mames- dijo Raúl
-Sí, no mames- contestó Raúl – Verdad que sí ¿qué?-
-El morro anda con que se quiere escapar de nuevo- dije yo
-Pos vete güey- dijoRaúl
-No seas estúpido, no puedo hacer eso solo, soy muy pequeño- dijo Ajedrez- Además si llego a la carretera, o mejor aún, a un pueblo, nadie me va a tomar en serio, de hecho, estaría expuesto a todo género de maniacos y violadores, no es por nada, pero soy un niño muy bonito- y sonrió.
-Ja ja ja ja ja ja, ¿qué le dieron al chamaco? ‘ora’sta carita se siente el pendejo- dijo Raúl.
-Ya cállate Ajedrez, al rato salgo contigo a cazar coyotes o algo...- dije.
-No hay coyotes aquí, imbécil ¿Cuántas veces te lo tengo que decir?- contestó Ajedrez.
-¿Quién chingados le enseñó al niño a insultar?- Pregunté indignado
-Tixfani- dijo Raúl.
-‘Ora yo... ¿fuiste’z tú pa’quí ti’aces? Tú te la pasas a dice y dice majaderillas-
-Ejem... “majaderías” Tixfani- dije yo.
-D’esas madres-
-Bueno, el punto es que nadie va a irse de aquí, ‘tamos bien, y es todo pinche chamaco...- le dije a Ajedrez.
-Hagan lo que quieran, montón de trogloditas antropoides...-
Todos hicimos una silenciosa pausa...
-No, ya mamó- dijo Raúl
-A ver, a ver– dije yo – sí, te oyes muy chido y todo pero dime, ¿Qué chingados significa antropoide y troglodita? Ni sabes mocoso pendejo, es nomás por hablar como mamón-
-Antropoide- dijo Ajedrez - es un adjetivo y es lo dicho de un animal, especialmente de un mono antropomorfo, esto es, que por sus caracteres morfológicos externos se asemeja al hombre. Troglodita en cambio es un adjetivo y/o sustantivo usado para referirse a una persona que habita en cavernas y/o con tendencias bárbaras y crueles.-
-Puta madre... - dijeron Raúl y Raúl al unísono.
Hubo un silencio.
-¿Qué chingada madre eres, cabrón?- dije desconcertado - ¿Traes contigo un pinche diccionario o qué?-
-¿Quién es el pendejo ahora?- dijo Ajedrez esbozando una petulante sonrisa.

Ese día no hizo mucho calor, de hecho amenazaba con llover. Y aunque todos esperábamos con ansias que así fuese, no pasó... yo le enseñe a Ajedrez a jugar fútbol con una biznaga que des-espinamos. Estaba bien dura, y hacía años que no me movía, entonces me cansé poco después de empezar. Tuxfani tuvo que hacerme relevo. Hasta eso es muy bueno jugando, sin tomar en cuenta sus problemas de equilibrio, claro está. Raúl y Raúl se la pasaron jugando “venciditas” y más tarde le enseñaron a Ajedrez a escupir gargajos y a “romper madres”. La bruja Sofía se la pasó como siempre, repitiendo una y otra vez conjuros en latín o en griego o algo así... Nadie nunca la pela, es lo que lo hace más escalofriante. En la noche nos quedamos a ver las estrellas un rato, pero como seguía nublado, no vimos mucho. Al menos las paredes y suelo de metal de la caja trailer se enfriaron un poco, haciendo que esa noche, dormir, fuese más cómodo...

No hay comentarios.: