miércoles, junio 21, 2006

No más - 4

Me dolió cuando abrí los párpados... Estaba empapado en sudor y pegado a la caja de trailer como si me hubiesen soldado a ella. El calor era tan abrasador que no podía moverme ni un centímetro...
Sentía cómo el sudor que empapaba mi cuerpo burbujeaba por culpa del hirviente sofocación a la que éramos sometidos sin piedad. Por un momento llegué a temer que mi sangre fuese a evaporarse... en mi cerebro no cabía otro pensamiento más que el dolor.
Con mucha dificultad respiraba en pequeñas inhalaciones y ruidosos jadeos por exhalaciones. De no ser por la cobija sobre la cual dormía, mi piel habría sido tostada por la lámina de la caja.

-¿Qué te pasa?-

Una figura frente a mi me observaba. Yo no podía ver bien...

-Eh... Erh... Egh...-

No pude decir nada.

-No te puedes mover... ¿Verdad?- dijo la figura – es como el día en que llegué...

Ahí me di cuenta que era Ajedrez... ¿Por qué él sí podía moverse y hablar?

-Pensé lo que dijiste... y decidí que me tengo que ir de aquí-

“¿Qué?”

-¿Quieres venir conmigo?-

“¡¿A dónde?!”

-Eghh... – intenté hablar pero no pude hacerlo...

-La vida nos espera... podemos iniciar de cero-

“¡NO! Niño... espera...”

A su lado apareció otra figura... una muy ancha...

-Aún no lo entiendezzz... ¿¿verdaddd??- dijo la segunda silueta- Este niño es tu salvación... Es el Virgilio de tu Dante. Él puede sacarte del infierno-
-Así es- Dijo Ajedrez.- Sígueme, que tu pasado no importa ya, no se te juzgará más-

“¿Infierno?”

-Hoy mis plegaa~aarias al santísimo terminan, te toca decidir a ti, pues así lo manda Dios nuestro Señor...-

“¿Quién eres? ¿De qué chingados hablas?”

-¿Saa~aabez porqué no puedezzz moverte?-

“¿Alguien más está viendo esto?” miré con pesadez por el rabillo de mi ojo derecho buscando a Tixfani o a Raúl... o Raúl... pero no encontré a ninguno...

-Poooorque... ¡¡Te rendiste’zzz, ante Satanázzzz!!! ¡¡AHHHH!!!~ Ephpheta, quod est, Adaperire in odorem suavitatis!!... Tu autem effugare, diabole; appropinquabit enim judicium Dei!!-

“¡¡¡La pinche bruja!!! ¡Es la pinche bruja! Pero ¿Por qué se está moviendo? ¿Qué hace Ajedrez con ella? ”

- Abrenuntias satanae?-

“¿Qué carajos?”

-Erghh... ah... –

-Todo está en tu mente- dijo el niño- Vives atormentado por tu propio fantasma, el fantasma de tu yo ya muerto-

“¡Cállate pinche mocoso! ¿Estuviste hablando con la bruja? Te dije que no lo hicieras... ¡Está loca!”

-Déjalo descansar en paz...-
- Abrenuntias satanae?-

“Ahh... necesito... poder... despegarme...”

-Pues esa persona...-
- Abrenuntias satanae?-

“Necesito... poder...”

-Ya no eres tú...-
- Abrenuntias satanae?-

“Romperle... el hocico...”

-Eres otra persona...-
- Abrenuntias satanae?-

“¡AAAGHH! ¡DUELE¡”

-Completamente nueva...-
- Abrenuntias satanae?-

“Creo... que me... estoy...”

-Te mantienes en este purgatorio-
-Abrenuntias satanae?-

“Despegando... un poco... no... ¡Carajo!”

-Porque tienes miedo a intentar de nuevo...-
-Abrenuntias satanae?-

“Todo... es mi... culpa...”

-Pero... jamás se intenta “de nuevo”... –
-Abrenuntias satanae?-

“No debí... hablarte... así”

-Siempre se intenta por primera vez...-
- Abrenuntias satanae?-

“No... debiste... venir...”

-'Un hombre jamás se baña 2 veces en el mismo río'-
- Abrenuntias satanae?-

“Nunca...”

-Tu “yo” actual, es distinto...
- Abrenuntias satanae?-

“Perdóname... Ajedrez...”

-Al que escapó... -
- Abrenuntias satanae?-

“¡Ni... ni siquiera puedo llorar por ti!”

-Y aquel es otro mundo... -
- Abrenuntias satanae?-

“¡¡Debimos aniquilar a esa bruja cuando tuvimos la oportunidad!!”

-Distinto al que dejaste...-
- Abrenuntias satanae?-

“Raúl tenía razón...”

-¿Tu esposa?... ¿Tus hijas?...-
- Abrenuntias satanae?-

“Eras sólo una carga...”

-No más-
- Abrenuntias satanae?-

“Tú Ajedrez...”

-Hoy, te ofrezco la oportunidad... -
- Abrenuntias satanae?-

“¿Qué hacías en nuestro averno?”

-De nacer en ese nuevo mundo...-
- Abrenuntias satanae?-

“Ese día en el que llegaste... era como este...”

-Y salir del infierno...-
- Abrenuntias satanae?-

“Quizá... no eras un prisionero más...”

-De tu propio subconsciente...-
- Abrenuntias satanae?-

“Tu eres... la cordura que queda en mi...”

-¿Aceptas?-
- Abrenuntias satanae? (¿Renuncias a Satanás?)-

“Amén (Así sea).”

El dolor invadió entonces mis órganos internos... y retorciéndome dejé escapar un agónico alarido...

No hay comentarios.: