miércoles, enero 11, 2006

El puerto de Corderos

En aquella ciudad, había un puerto muy importante, el Puerto de Corderos. Hacia casi 76 años que había sido construido en piedra sólida. Es entre Abril y Mayo, que los grandes galeones del sur se detienen de sus rutas comerciales en el prospero y rico puerto, adornando con su inmensidad el piélago que se perdía entre las nubes. Los navíos más grandes del mundo. Cada uno posee más de 25 cañones por banda, su altura llegaba a ser de casi 20 metros de alto y pasaban de los 40 de largo. Su imponente presencia hacia a la gente salir y admirarlos, y gracias a sus enormes tripulaciones, el comercio en la villa aumentaba increíblemente.
Esas poderosas boyas de hierro habían mantenido muchos famosos navíos, como el "Tormenta Nocturna", del infame pirata "el Tuerto" Jones, o la "Galera Real", un barco legendario, del héroe soldado Alvar Escudero.
El bello empedrado que adornaba el paseo del muelle era un imán para las parejas jóvenes, por su romántica vista al atardecer.
En épocas de carnaval se llenaba de luces y colores, donde vendían golosinas y había muchos concursos y bailes.
Todas las mañanas, si se llega temprano, es posible ver a los dedicados pescadores, que se lanzan al mar a cumplir con su trabajo, y también es posible ver al viejo Díaz, melancólicamente mirando el mar, acariciando una foto mientras murmura... y regresando al la ciudad, perdiéndose en sus calles, hasta que se le pierde el rastro... Pues el puerto se empezaba a llenar de personas... Ya que en aquella ciudad, había un puerto muy importante, el Puerto de Corderos.
Sí, ese puerto.

No hay comentarios.: